Back to news and projects Back to all news & Projects
Press December 20, 2017

Spider en Neuquén

Hemos podido insertar el concepto de All in One, todo un perfil de inversión pensado para darle seguridad jurídica y de renta al inversor

Es Licenciado en Marketing, con un Posgrado en Management y Estrategia y además MBA en Finanzas. “Me considero un emprendedor más que un empresario, me sienta más cómoda esa condición”, se presenta nuestro entrevistado quien también se dedicó a la gastronomía, ingeniería y servicios petroleros.

Principalmente hoy se encuentra trabajando en su empresa Spider, que desde los EE.UU, genera desarrollos inmobiliarios no sólo en ese gigante geográfico sino el horizonte de expansión es “poder entender las reglas jurídicas y financieras de cada país donde entendemos nos puede acercar a nuevos clientes”.

“Mi idea fue lograr una plataforma global para que bajo un único punto de contacto podamos desarrollar nuestros proyectos, lograr tener una empresa All in One, ser el primer y último eslabón de una cadena”, explica. Y agrega sobre esta definición que “si logramos concretar relaciones con algún potencial inversor, nuestra idea es que mediante un solo llamado se tengan todas las soluciones”.

Spider está cerca de cumplir cinco años, “pero lo bueno de este corto tiempo es que ya hemos podido insertar el concepto de All in One, todo un perfil de inversión pensado para darle seguridad jurídica y de renta al inversor”.

“Comenzamos en el sur de la Florida, en Miami, hemos comprado y vendido al menos unos 30 millones de dólares en tierras, tenemos proyectos aprobados por más de 60 millones de dólares, y en éste último año nos hemos focalizado en la ciudad de Detroit”.

Respecto de esta nueva apuesta, indica que “nosotros apostamos a lugares que no están consolidados, estamos buscando la reconversión de otras ciudades, encontramos un proceso de recambio en esa sociedad y allí invertimos”.

“Cada dólar que invertimos debe notarse como un aporte en esa sociedad, debe hacer la diferencia a partir de allí, por eso apostamos a la música, el deporte, el arte, hoy buscamos allí, en Detroit, brindarle espacios a una generación que está cambiando al mundo y que es la generación Millennial”, define Goldenberg, en un alto que se tomó para atender estas consultas en el lobby del Hotel del Comahue.

Claro, es que este joven entusiasta llegó a la capital neuquina para mostrar y explicar su tarea cotidiana a través de este concepto de empresa All in One. Spider, junto a Marcos Corral Lucas Rico de Dunamis Pro Real Estate, Asesor en Bienes Raíces y Socio Gerente respectivamente, éstos últimos como el punto de unión y de presentación para nuestra provincia y la región patagónica.

“Hoy nos encontramos creando una plataforma de microinversión, para aquellos quienes desean invertir y no hace falta tener un millón de dólares, no será un fondo de inversión, queremos llegar a todos aquellos que tienen el anhelo de invertir en algún proyecto concreto y real”, define sobre sus últimos movimientos empresariales.

“Elegimos un camino más largo, que seguro redundará para el inversor en poder tener lo suyo, que sienta que es propio, no someterse a repartos discrecionales que no estamos de acuerdo, no ser parte de una gran cosa”, agrega cuando se refiere a éste complejo sistema “donde se tendrán muchos inversores pero de poco monto”, en un castellano algo “caribeño”.

Su idea concreta y resumida sobre este tema es “poder en un futuro conocer en cuál de todos los proyectos que Spider presente en el 2018 mediante una plataforma mundial, vos tengas intenciones de invertir ese dólar”.

Goldenberg menciona que existen tres puntos para pensar en una inversión y se respalda en el país de Norteamérica, “primero la seguridad jurídica, buena renta, que es el flujo de caja y como tercer punto que tenga buena capitalización”.

Aquí en Neuquén (también en Chaco y Corrientes) parece que existe un interés real por comenzar a pensar en futuras inversiones, la llegada de Spider siempre está rubricada por una condición, “nosotros apostamos a las grandes ciudades del interior del país, ya lo hicimos en Perú y en Brasil, y no descartamos venir con nuestras inversiones a Neuquén”.

“Si se piensa en empezar a cambiar aquí la matriz productiva que se obtiene a través del petróleo y se comienza a pensar en otros desarrollos ligados al pensamiento y a la tecnología, como lo hizo Detroit luego de estar quebrada unos 40 años, aquí hay buenas chances sobre todo por la economía estable que se ve”, reflexiona en el final.

En este último párrafo Goldenberg nos cuenta que “hemos visto los sectores cercanos a la Universidad, son espacios de reconversión como nosotros lo pensamos, sería interesante pensar en nuevos barrios, en una propuesta mixta, buscando siempre la unión en lo comercial, residencial y amenities”.

A lo largo de la entrevista, Goldenberg mostró un nuevo perfil como emprendedor, la charla denotó capacidad, conocimiento y experiencia, y si miramos al futuro, hay buenas intenciones de contar con este tipo de desarrollos acá en Neuquén.

 

FUENTE:InfoNegocios 

 

Acerca de Spider

Spider es una empresa all in one de inversiones inmobiliarias que desarrolla proyectos boutique centrados en el arte, el diseño, el confort, y un estilo de vida sano y significativo. Creada por un equipo de profesionales innovadores liderados por Andrés Goldenberg, Spider le permite al inversor acceder a una comprehensiva infraestructura técnica, administrativa y profesional bajo una misma empresa, para así lograr una eficiente asignación, administración y crecimiento del capital invertido.


More news

April 26, 2018
Why JPMorgan Chase Is Investing Millions in Detroit
Read More

April 13, 2018
Spider en el 11º Congreso Mundo Inmobiliario
Read More

March 13, 2018
El desafío de invertir fuera de las fronteras
Read More

News by Tags

Press News New Project Blog Miami Detroit

More news

April 26, 2018
Why JPMorgan Chase Is Investing Millions in Detroit
Read More
April 13, 2018
Spider en el 11º Congreso Mundo Inmobiliario
Read More
March 13, 2018
El desafío de invertir fuera de las fronteras
Read More

News by Tags